Nuestro logo

Nuestro logo

sábado, 5 de abril de 2014

CHORIZO A LA SIDRA

Hola a todos ¿cómo va el fin de semana? Os traigo una receta típica asturiana que podéis encontrar en cualquier bar o sidrería. Es el chorizo a la sidra. Es una receta muy sencilla, ideal para cenas en grupo, pero en efecto, no es para nada dietética...
En 20 minutos escasos tendréis la receta elaborada y lista para comer.

Los ingredientes que os voy a poner son para una ración, porque es un plato típico para tapear. Si sois varias personas y no vais a comer nada más, sólo tenéis que poner tantos chorizos como personas haya. Así de sencillo:

- 1 chorizo asturiano
- 1 botella de sidra natural
- Patatas para freir (2 o 3 patatas si no son muy grandes por persona)

Ésta es la sidra natural. En esta receta no vale ni sidra achampanada, ni sidra de mesa, ni sidra brut.. Es ésta sidra. ¿La marca? La que encontréis, fuera de Asturias también se vende aunque en hipermercados y tiendas especializadas. Yo utilicé la marca Camín porque era la que tenía en casa en ese momento.

Vamos con la elaboración del plato: Cogemos el chorizo y le hacemos unos cortes hasta la mitad y lo cubrimos casi entero con la sidra y lo ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir lo tapamos y lo dejamos cocer entre 10-15 minutos. Depende de la madurez del chorizo, así que si está muy duro lo dejamos los 15 minutos.
Cada 5 minutos destapamos y le damos la vuelta, para que se haga bien por todas partes.
Mientras está cociendo, pelamos y freímos unas patatas, pueden ser en lonchas o en tiras. Lo que más os guste :)

Cuando ya esté cocido y las patatas fritas, ponemos las patatas en una fuente bonita (yo tengo esta con motivos asturianos jejeje) y cortamos el chorizo por los cortes que le hicimos antes de cocinarlo y lo regamos con el caldo de cocción.. Que empape bien las patatas!! La mezcla de la sidra con la grasa y el pimentón que va soltando el chorizo es bocado de dioses! :)




Espero que os haya gustado la receta, como véis es muy fácil de hacer. Animáos a hacerla y me contáis!

1 comentario:

  1. Uno de mis platos favoritos =)
    Cómo tira la tierrina!!
    Un besín!

    ResponderEliminar