Nuestro logo

Nuestro logo

miércoles, 2 de abril de 2014

ENCHILADAS DE POLLO!!

Bueno, antes de nada debo deciros que no son unas enchiladas normales, éstas llevan una salsa de pimientos de piquillo y son muy originales. La receta es una imitación casera de un plato similar que probé en un restaurante mexicano y que aunque están deliciosas ni se le acercan!!
En las fotos se ve cómo lo preparo para una ración (en mi casa no son aficionados a la cocina internacional así queda para mí solita), pero os pongo los ingredientes para varias personas y son ideales para compartir:

-1 Paquete de tortillas de trigo
-1 Bote pequeño de pimientos de piquillo
-1 Diente de ajo
-1 Pechuga de pollo
-200ml de Nata 
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta negra
-Mezcla de varias pimientas (es un bote en el que viene negra, blanca, rosa, verde y cilantro!!)
-Azúcar

Podéis variar la proporción de pimientos y nata a vuestro gusto. Yo no le echo chile, pero si os gusta el picante, a por ello!!
Ahora vamos a ver el paso a paso

Primero doramos en un poco de aceite de oliva el ajo y los pimientos con una pizca de sal, azúcar y pimienta negra. Es el momento de meter el picante si queréis!!

En vaso mezclador, añadimos la nata con los pimientos, el ajo y un poco del aceite y los trituramos con la batidora. Rectificamos de sal y vemos la textura. Si está muy espeso, añadimos más nata.

Salteamos la pechuga de pollo previamente salpimentada y le añadimos también la mezcla de pimientas molida. Le da un toque buenísimo! A mí me gusta muy cocinado, pero vosotros según veáis.

Cuando el pollo esté hecho, cogemos las tortillas y las vamos rellenando una a una. Colocamos un poco de pollo como véis en la imagen y después lo enrollamos sobre sí mismo.

En un plato para horno, ponemos todos los rollitos y los cubrimos de la salsa de pimientos. Después añadimos un poco de queso para que se funda y lo metemos al horno previamente caliente a 250ºC durante 10 minutos, hasta que se funda el queso y gratine un poco.

Listas para comer!!!!!! :)
Espero que os haya gustado la receta y la hagáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario