Nuestro logo

Nuestro logo

lunes, 28 de abril de 2014

MUFFINS DE BACON, CHEDDAR Y FINAS HIERBAS

El otro día me dediqué a probar las recetas de esos libros tan maravillosos que me regalaron para el cumple y me decidí por esta receta de muffins. La verdad es que nunca los había hecho y salen deliciosos!

Os dejo la receta, que da para 12 muffins :):

- 2 huevos
- 375g de harina
- 125mil de aceite de oliva suave
- 250ml de leche
- 125g de bacon
- 100g de queso cheddar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharada de finas hierbas (perejil, orégano..)
- Sal
- Pimienta

Primero tenemos que precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y mientras tanto picamos el bacon y lo freímos.


Cuando esté hecho, lo reservamos sobre un papel absorbente para que suelte toda la grasa. Después rallamos el queso y lo reservamos en un plato a parte.

En un bol grande tamizamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta y lo removemos todo con una espátula. Cogemos las varillas eléctricas y batimos todo esto e incorporamos poco a poco los huevos, el aceite y los huevos. Cuando todo esté bien integrado, añadimos el bacon, el queso y las hierbas y lo removemos suavemente con la espátula.


Más o menos os quedará una mezcla como la de la foto. Ahora preparamos la bandeja para muffins con doce cápsulas y las llenamos con la mezcla hasta un dedo del borde. Las horneamos durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados y hayan subido. Los horneamos a 190ºC.


Cuando ya estén listos los desmoldamos y aquí los tenéis. Dejadlos enfriar un poco y estarán deliciosos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario