Nuestro logo

Nuestro logo

jueves, 24 de julio de 2014

BROWNIE CLÁSICO

Muy buenas a todos, hoy os traigo un postre rico rico!! El famoso brownie americano de chocolate y nueces! :)
Es muy fácil de hacer y está delicioso.


Los ingredientes que necesitaremos son:

- 100g de mantequilla
- 200g de chocolate 70%
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 1/2 cucharada de café de bicarbonato sódico
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 80g de harina
- Nueces

Esta receta la encontré en internet y no modifiqué nada porque tal como está sale perfecto!!

Primero tenemos que poner a calentar el horno y mientras tanto, forramos el molde con papel vegetal y lo untamos de mantequilla. Después espolvoreamos un poco de cacao en polvo.

En un bol para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate en trozos y lo metemos 4 minutos a temperatura media. Lo sacamos y lo mezclamos bien hasta hacer una crema.


Ahora en un bol grande, mezclamos los huevos y el azúcar con una varilla. Añadimos la vainilla y el bicarbonato y seguimos batiendo bien. Después añadimos la crema de chocolate y lo incorporamos todo.

Por último echamos la harina a la mezcla y lo movemos todo junto. Ahora lo que falta es cortar las nueces en trocitos, las que queramos y lo mezclamos con la masa.

Vertemos todo en el molde y lo llevamos al horno a 180ºC en la parte intermedia, con calor arriba y abajo. En mi horno tardó 20 minutos... ahora bien, pincháis con un cuchillo y si sale limpio es que ya está. En caso de que vaya a tardar más de 20 minutos, a partir de ese tiempo lo tenemos que seguir cociendo tapado con papel de aluminio, porque si no, se quemará la parte de arriba.

Y ya está!!!!! El horno lo hace todo, lo único que tenemos que hacer es estar pendientes y dejarlo enfriar antes de comerlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario