Nuestro logo

Nuestro logo

viernes, 22 de agosto de 2014

BERENJENAS RELLENAS

Muy buenas a todos!! Hoy traigo otro delicioso plato de horno. Las berenjenas son unas hortalizas que casi las podemos rellenar de cualquier cosa: otras verduras, pescados, mariscos, carnes... Yo las hago con ternera picada y quedan buenísimas :)


Vamos a necesitar:

- 4 berenjenas
- 1Kg de carne picada de ternera
- 1 lata de tomate triturado
- Ajo
- 1 cebolla
- Vino blanco
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Queso parmesano rallado


Lo primero que vamos a hacer con el horno previamente caliente es abrir las berenjenas en vertical y ponerlas en una fuente. Les hacemos unos cortes, echamos sal y un chorrito de aceite y las asamos entre 30-35 minutos a 180ºC.

Mientras tanto en una sartén, pochamos ajo y cebolla bien picaditos y añadimos la carne y las especias (sal, pimienta y orégano). Cuando la carne esté un poco dorada echamos el vino blanco (como medio vaso) y dejamos que evapore el alcohol. Después añadimos el tomate y rectificamos de sal. Dejamos cocer unos 15 minutos todo junto.


Cuando las berenjenas que teníamos asando estén listas, las dejamos enfriar un poquito para no quemarnos y le sacamos la carne con una cuchara. La picamos bien con el cuchillo y lo mezclamos con la ternera.

Ahora lo que falta es rellenar con cuidado la berenjena en una fuente para horno, espolvorear queso parmesano y llevarlo al horno para que se gratine a 250ºC hasta que esté bien dorado.


Están buenísimas :) Os animo a que las probéis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario