Nuestro logo

Nuestro logo

jueves, 28 de agosto de 2014

PINCHOS MORUNOS

Buenos y lluviosos (a la par que calurosos) días :) Lo que os traigo hoy es algo diferente. Es la receta de pinchos morunos de mi padre. A él se la enseñó en su juventud, una mujer de Tetuán (Marruecos) así que son bastante originales.

Llevan carne de corazón de ternera (a mí la casquería ni me va ni me viene, así que me encantan con pollo o con otra parte de la ternera). El corazón de ternera lo encontraréis en la sección de casquería o encargándoselo a vuestro carnicero de confianza.

Es una receta sencilla y muy sabrosa.


Vamos a necesitar:

- 1kg de corazón de ternera cortado en cuadrados
- Pimentón picante
- Pimentón dulce
- Comino en grano
- Sal
- Brochetas


Para empezar tenemos que marinar 24h antes la carne, en un bol con la mezcla de pimentones, sal y cominos. Hay que ser generosos con las especias!

Al día siguiente vamos poniendo en las brochetas los trozos de carne. A veces, el corazón tiene sebo, lo podemos utilizar poniendo trocitos entre los dados de carne, para que se cocine en su propia grasa (es opcional).


Calentamos la plancha y cocinamos las brochetas de corazón hasta que estén listas. Podéis utilizar el sebo, mantequilla o aceite de oliva, lo que prefiráis.

Cuando estés listas, se pueden acompañar con una mahonesa de ajo. Así lo hacía la mujer que enseñó a mi padre y así lo hace él. Espero que os guste, ya que es algo un poco diferente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario