Nuestro logo

Nuestro logo

viernes, 31 de octubre de 2014

TARTIFLETTE

El plato de hoy, es un clásico de la cocina francesa y no es nada apto si estáis haciendo dieta!!
La tartiflette es un plato tradicional que se hace con queso reblochon, pero yo lo voy a hacer con queso camembert porque me gusta más. Queda muy bien también con queso brie.


Os puedo asegurar, que aunque la pinta no sea la mejor del mundo es un plato sabrosísimo y muy fácil. 
Vamos a necesitar para 2 personas:

- 3 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 250 gr. de bacon
- 1/2 queso camembert
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva o mantequilla
- 1 chorrito de vino blanco

Lo primero es pelar y cortar las patatas en lonchas como de 1 cm de grosor y ponerlas a cocer en un cazo con agua y sal unos 10 minutos.

Mientras tanto en una sartén salteamos en un poco de aceite o mantequilla el bacon cortado en tiras finitas y la cebolla en tiras. Todo sazonado con pimienta negra, no hace falta echar sal porque el bacon está bastante salado ya :)


Cuando el bacon y la cebolla esté bien pochado, que tardará unos 10 - 15 minutos, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca.

Cuando la patata esté cocida, a los 10 minutos, la escurrimos. Cogemos el recipiente para horno donde lo vamos a hacer y colocamos una capa de patatas, una capa de cebolla y bacon con el juguito del sofrito y unos taquitos de queso camembert. Volvemos a poner otra capa de patatas y hacemos lo mismo hasta que se acabe.



La última capa debe ser de la mezcla de cebolla y bacon y el queso camembert. Lo metemos en el horno bien caliente con calor arriba y abajo a 200ºC hasta que por arriba este el bacon churruscado y el queso fundido.

Y listo para servir!! Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis que está deliciosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario