Nuestro logo

Nuestro logo

sábado, 17 de enero de 2015

GALLETAS DANESAS

Después de mucho tiempo estamos de vuelta!! Y nada mejor que unas deliciosas galletas de mantequilla, para seguir con los excesos de Navidad :)

Son facilísimas de hacer y aguantan bastante tiempo guardadas en un recipiente hermético.

Necesitamos:

- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr. de azúcar blanco
- 350gr. de harina de trigo
- 2 cucharadas de extracto de vainilla



Lo primero que hay que hacer es coger un bol grande, y poner la mantequilla y el azúcar. Después lo mezclamos con un tenedor hasta conseguir una especie de migas, como en la foto. Seguidamente, añadimos la vainilla y mezclamos bien.



Ahora empezamos a incorporar la harina, hasta que la hayamos echado toda, y cambiamos el tenedor por una cuchara de madera. 
Cuando veáis que ya no podéis mezclar nada con la cuchara, con las manos bien limpias empezamos a amasar hasta que tengamos una bola de masa uniforme.
La envolvemos en papel film y la dejamos una hora en la nevera.

Precalentamos el horno y estiramos la masa con un rodillo. Yo compré unos cortapastas con formas navideñas. Cortamos la masa y las ponemos en la bandeja del horno, sobre un papel sulfurizado, y las metemos al horno a 180ºC durante 10-12 minutos, hasta que estén bien doraditas por los bordes.



Las ponemos en una fuente bonita y las dejamos enfriar. Cuidado!! Recién salidas del horno están muy blanditas y se rompen muy fácilmente... cuando enfrién, endurecerán!

Ahora a disfrutarlas :) Están buenísimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario